lunes, agosto 01, 2005

Lonja

Recuerdo la primera vez q oi este poema...fue en la pelicula 4 bodas y un funeral,en el funeral el marido(porq eso era)lo recitaba y me parecio q describe a la perfección lo q supone la perdida del ser amado,y hoy decici ponerlo.Quiza porq el día es gris y amenaza tormenta,quiza porque tengo un día tonto...quiza porq pienso en tí y no se si tú piensas en mí,pero siento la esperanza de q así sea.
Son fotos lomo hechas en la Lonja de Valencia.


BLUES DEL FUNERAL
Paren todos los relojes,
corten el teléfono
eviten que el perro ladre
silencien los pianos
y con un sonido suave entren el ataúd,
cierren las puertas
impidan que vuelen los aviones.



Lonja.©lef Lou Martinez

Ha muerto
coloquen crespones
callen a los niños
desaparezcan las flores
vacíen el océano
y limpien el fondo;
pensé que el amor durará para siempre:
me equivoqué.


Alrededores.©lef Lou Martinez



Lonja#2.©lef Lou Martinez

Era mi norte,mi sur,mi este y mi oeste
mi semana de trabajo
y mi domingo de descanso,
mi mediodía,
mi medianoche,
mi conversación,
mi canción;
ya no se necesitan las estrellas,
sáquenlas todas;
llévense la luna
y desmantelen el sol;
pues nada volverá a ser como antes.

W.H.AUDEN(1907-1973)



Lonja#1.©lef Lou Martinez

No hay comentarios: